Tanto si eres particular como empresa o comunidad de propietarios, podemos ayudarte a conseguir la financiación necesaria para poder llevar tu proyecto a cabo. Cuéntanos.
¿Necesitas financiación Inmobiliaria?
Préstamo Autopromotor
Una Hipoteca Autopromotor es un préstamo hipotecario específicamente dirigido a aquellos particulares que necesitan financiación para construir su propia vivienda. A diferencia de una hipoteca para comprar una casa ya construida, con la Hipoteca Autopromotor te facilita financiación para poder construir tu vivienda. Esta financiación puede alcanzar el 100% del coste real de la construcción, siempre limitada al 70% máximo del valor de reposición en el supuesto de una construcción terminada.
Préstamo Hipotecario
Los tres aspectos más importantes de una hipoteca son: el capital, que es el dinero prestado por el banco y que suele ser menor al precio del inmueble para poder cubrirse en un posible remate; el interés, que indica el porcentaje extra que se debe pagar a la entidad que otorgó el préstamo y que puede ser fijo o variable; y finalmente, el plazo, que es el tiempo que comprende la devolución del capital.
Comunidades de Propietarios
La Generalitat ha activado ayudas por valor de 20 millones de euros, la mayor parte de ellos procedentes de los fondos europeos Next Generation, para la rehabilitación de edificios y viviendas con subvenciones que irán desde los 1.000 hasta los 18.000 euros para ahorrar en el consumo de energía.
Se inicia el plazo de presentación de las solicitudes, que estará abierto hasta el 1 de diciembre y se concederán en régimen de concurrencia competitiva por orden de presentación.
No estás solo, nos tienes a nosotros.
Préstamo Autopromotor
La autopromoción inmobiliaria consiste en edificar tu propia vivienda. Por lo tanto, la hipoteca autopromotor es un producto específico para financiar la construcción de una casa en un terreno que sea de tu propiedad. La vivienda puede ser para uso habitual, para segunda residencia o para invertir.
No somos una empresa constructora convencional por lo que nuestro objetivo no consiste en la maximización del beneficio económico obtenido a través del precio de venta de las viviendas construidas.
Nuestra metodología de trabajo se basa en los siguientes pilares:
- En la autopromoción acompañar al autopromotor en todo el proceso constructivo ayudándole a eliminar todas las incertidumbres del mismo para facilitar la toma de decisiones.
- Obtener una vivienda al menor coste y tiempo posible.
La autopromoción de viviendas es un proceso complejo con multitud de trámites, agentes intervinientes y tareas a gestionar además del control estricto de la obra y el cumplimiento del presupuesto de la misma.
Equilibrio Urbano se encarga de gestionar todo el proceso permitiendo al cliente tener que ocuparse únicamente de decidir como quiere que sea su futura casa. Nuestros clientes pagan a precio de coste todas las obras y a cambio cobramos unos honorarios.
Equilibrio Urbano se ocupa de todo el proceso (localización parcela, diseño y redacción de proyectos técnicos, solicitud y tramitación de licencias, negociación, contratación, gestión y supervisión de las obras, legalización y entrega de llaves de la vivienda). El cliente que realiza la autopromoción es acompañado de principio a fin del proceso y no debe preocuparse absolutamente de nada.
Precio competitivo
Equilibrio Urbano no aplica un margen comercial a los costes de ejecución de las obras sino que cobra unos honorarios por la gestión del proyecto.
De este modo la transparencia del proceso es máxima, Equilibrio Urbano prepara comparativos de ofertas (a nivel cuantitativo y cualitativo) de todas las partidas y gastos necesarios para poder desarrollar el proyecto y es el autopromotor quien escoge en cada momento el técnico, industrial o proveedor que decida conjuntamente con Equilibrio Urbano. De esta forma, en la autopromoción, el autopromotor captura para sí mismo cualquier descuento o mejora en el precio que Equilibrio Urbano obtenga de las negociaciones con cada uno de los industriales que participan en la construcción.
Éxito de los proyectos
La transparencia y nivel de gestión de esta forma de trabajar conduce a maximizar el éxito del proyecto ya que la propiedad, a través de Growing Buildings y durante toda la obra, mantiene el control sobre todos los intervinientes en el proceso constructivo. Los honorarios cobrados por Growing Buildings consisten en una retribución consistente en un porcentaje del coste de construcción realmente ejecutado y sujeta a diferentes hitos relacionados con el avance y ejecución de las obras.
Estos son los requisitos que debes cumplir:
- Certificar que eres propietario del terreno en el que levantarás el inmueble con la presentación de su nota simple registral, que es un documento que te facilitarán en el Registro de la Propiedad. El solar, además, debe tener calificación de suelo urbano y no tener cargas.
- Contar con la licencia de construcción, que tiene que expedir el ayuntamiento del municipio en el que quieres hacer la obra.
- Tener un proyecto elaborado por un arquitecto y validado por el Colegio de Arquitectos que corresponda según tu región.
- Disponer de un presupuesto de ejecución, que tiene que preparar la empresa constructora.
- Tener el certificado de eficiencia energética de la futura casa. Te lo tiene que entregar la constructora durante la fase de redacción del proyecto de ejecución.
Fondos Europeos Next Generation
Programa de ayudas para la rehabilitación integral de edificios residenciales y viviendas
La Generalitat ha activado ayudas por valor de 20 millones de euros, la mayor parte de ellos procedentes de los fondos europeos Next Generation, para la rehabilitación de edificios y viviendas con subvenciones que irán desde los 1.000 hasta los 18.000 euros para ahorrar en el consumo de energía.
Se inicia el plazo de presentación de las solicitudes, que estará abierto hasta el 1 de diciembre y se concederán en régimen de concurrencia competitiva por orden de presentación.
¿Quién podrá acceder a las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en la Comunitat Valenciana?
Personas propietarias o usufructuarias de viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila y de edificios existentes de tipo residencial de vivienda colectiva. Administraciones públicas y entidades de derecho público propietarias de inmuebles; comunidades de propietarios, empresas arrendatarias o concesionarias, así como cooperativas.
¿Cuál es el máximo subvencionable?
En el caso de rehabilitación de edificios puede alcanzar los 23.500 euros en familias en situación de vulnerabilidad económica. En el caso de mejora de la eficiencia energética, la ayuda a conceder será del 40% del coste de la actuación, con un límite de 3.000 euros. Para poder solicitar estas ayudas el coste de la actuación ha de ser igual o superior a 1.000 euros por vivienda.
¿Qué actuaciones son subvencionables?
La mejora o rehabilitación de edificios de viviendas, siempre que se obtenga una reducción de al menos un 30 % en el indicador de consumo de energía primaria no renovable. Aquellas en las que se consiga una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del al menos el 7%. También actuaciones de modificación o sustitución de elementos constructivos de la envolvente térmica.
¿Cuál es el procedimiento de concesión y el plazo?
Las ayudas se concederán por riguroso orden de presentación de las solicitudes, hasta agotar fondos. El plazo para la presentación de la solicitud se iniciará a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Finalizará el 1 de diciembre de 2022, inclusive.
Contigo de principio a fin.
Préstamo hipotecario de nuestras promociones
La mayoría de los bancos y entidades financieras ofrecen una amplia gama de opciones de préstamos que facilitan la adquisición de bienes a las personas que no cuentan con la capacidad económica para realizar la inversión completa e inmediata. De esta forma, adquirir un crédito hipotecario presenta muchas ventajas.
Ahorra trámites
Solicita ofertas de hasta 20 bancos a la vez sin moverte de casa. Nosotros hacemos toda la gestión por ti.
Ahorra dinero
Conseguimos el tipo de interés un 1,51% más bajo que la media oficial (índice iAhorro vs. INE). ¡Un ahorro de 252€ en las cuotas mensuales!